viernes, 19 de octubre de 2012

IMPORTANCIA DE LAS REDES EN LA VIDA COTIDIANA


  Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

  Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.)

 Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

  Pese a todas las definiciones ya dadas se decidio por entrevistar a algunas personas dentro y fuera del plantel para darse a la idea el como se constituyen las redes en el el ámbito profesional

   DENTRO DEL PLANTEL
 *   Paola Sandoval Torres: -“De ahí influye mi trabajo de todas las actividades en el plantel”-

 * Cármen B.J: -“sin las redes se atrasaría mi trabajo ya que gracias a las redes es que lo puede hacer correctamente pues envio y recibo archivos conforme lo que realizo a diario”-

*  Bertha González Juárez: -“todo mi trabajo se basa en internet”- - “sin internet no soy nada”-

FUERA DEL PLANTEL
   Sarahí González Carrillo – Enfermera del turno matutino: -“Son muy importantes porque, Mis notas de enfermería, una vez puestas en el expediente electrónico se pueden ver en todas las áreas del hospital y, a su vez, yo puedo ver las notas de mis compañeras desde cualquier máquina del hospital”-.

 Isabel Barrios Flores – Técnico Laboratorista Clínico: -“Para mi son muy importantes porque, a demás de mantenerme en contacto con mis hijos desde cualquier lugar, me sirven para obtener datos de los pacientes y resultados de estudios anteriores así como datos de tratamientos de los pacientes que necesito para elaborar mis informes en mi sistema de registro”-.

  María Eugenia Gómez Aldaña – Auxiliar Administrativo: -“A mi me sirven para consultar los planes de las aseguradoras y saber qué cubre el seguro y qué no cubre y para saber cuáles son los médicos del Staff de las aseguradoras a los cuales podemos llamar”-.








Encargado de ciber: -“Además de ser muy indispensables para realizar casi cualquier trabajo ya sea escolar o profesional. Son las que mantienen mi trabajo pues algunos chavos que no tienen computadora o internet en su casa vienen a terminar sus trabajos o solamente a imprimirlos”-



CONCLUSION

Nuestra conclusion es que todos  llegaron a lo mismo, por lo tanto, podemos decir que, las redes, en el ámbito personal y profesional de estas personas juegan un papel muy importante, en primera para trabajar, para poder mantener su trabajo estable y rendir el 100% en él, a su vez, el hecho de mantenerse en contacto y en comunicación constante con sus seres queridos, amigos, algunos conocidos y compañeros de trabajo, compartiendo información, enviando imágenes, vídeos, video-conferencias, etc

INTEGRANTES
  •       Pedro Eleazar Mendez Hernandez
  •        Angel Zuriel Barrios Flores
  •         Marcos Gelacio Martinez Arriaga
  •        Giovanny Benjamin Jacobo Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario